En 1964, Vincent Damon Furnier, hijo de un predicador, decidió formar una banda de música y llamarse Alice Cooper. A esta banda siempre le gustó lo grotesco. En sus inicios, sus conciertos eran autenticas performances en las que contaban historias y hacían teatrillos. Y hacían cosas como tirar gallinas al publico. Me lo han contado. Yo no había nacido. A mi no me preguntéis.
En 1971 grabaron su primer dico de éxito, `Love it to death´ en el que se incluía la canción "I'm Eighteen".
Yo creo que Gene Simmons y Paul Stanley querían hacer un númerito de Drag Queens, pero en 1973 no estaba muy bien visto eso, así que engañaron a unos amigos para maquillarse, ponerse mallas y formar el grupo llamado Kiss. Si Alice Cooper era grotesco y teatrero, estos eran más grotescos aún y usaban pirotecnia, cañones y fuegos artificiales en sus espectáculos.
Avanzamos en el tiempo. En 1998, Kiss edita `Psycho Circus´, albúm en el que volvería (casi) toda la formación original y en el que aparecía la canción "Dreamin´".
A finales de año, los propietarios del copyright de la canción "I´m Eighteen" demandaron a Paul Stanley por el parecido más que razonable con "Dreamin´". Al parecer, y como tantas otras veces, se llegó a un acuerdo fuera de los juzgados.
Aquí teneís la canción de Alice Cooper.
Y aquí la de Kiss
Hombre pues en 1973 estaba el glam rock en su punto mas álgido, y el glam consistía en la ambiguedad sexual. Los primeros a jugar con esto fue Alice Cooper y su grupo, y luego llegó david Bowie y demás. Los New York Dolls aparecieron antes que Kiss, y lucían un look autenticamente drag queen o travesti. O sea que en 1973 no solamente no esta bien visto sino que era lo mas moderno.
ResponderEliminarY sí, esto es un autentico plagio
ResponderEliminarNo es plagio para nada temazo de Kiss
ResponderEliminar