El gran e inigualable Eddie Floyd empezó pisando fuerte y publicando en su primer disco la canción "Knock on wood", un temazo que se editó en 1967 en el disco de mismo titulo y co-escrita con otro genio como es Steve Crooper.
Después, Amii Steward convirtió este mismo temazo un éxito de la música dance en 1979, siendo el primer single de esta cantante de de música disco nacida en Washington.
Claudie Fritsch-Mentrop decidió abandonar el grupo en el que estaba y cambiarse de nombre artístico, pasando a ser conocida como Desireless. Igual que Eddie Floyd y Amii Steward, en su primer disco vino su primer éxito, "Voyage, voyage". Esta canción se incluía en el primer disco de la cantante francesa titulado `François´ publicado en 1989.
En el disco venía también una canción titulada "Les commencements" que incluía un teclado en sustitución de metales, algo muy habitual en la época que siempre me ha parecido desastroso, que sonaba similar a los metales (también sintetizados) de la versión de Amii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario