miércoles, 9 de enero de 2013

"Amigo" vs "Hoy Tengo Ganas De Ti"

Roberto Carlos es una leyenda viviente en Brasil.  No le gusta hablar de ello, pero cuando tenía 6 años le atropelló una locomotora y tuvieron que amputarle una pierna. 
- ¿¿QUE??
- Si, en serio. No lo sabía, pero buscando información lo he leído.
- ¡Pero si es jugador de futbol! Jo. No lo sabía, pero tiene merito jugar con el Real Madrid y tener solo una pierna. 
- ...
- ¿Que pasa?
- No es ese, hablo del otro Roberto Carlos. El que cantaba aquello de que quería tener un millón de amigos para así más fuerte poder cantar.
- ¿No tenía micrófono? 
- Da igual, Lorz, da igual.
Como iba diciendo... Roberto Carlos es una leyenda en su país. Es el cantante latino que más discos ha vendido en la historia y ganó un Grammy en 1994.  Fue descubierto por otra leyenda de la música latina, Carlos Imperial, en 1958 y sigue cantando y llenando estadios en la actualidad. 
En España, quizá una de sus canciones más famosas sea "Amigo", publicada en el albúm con el mismo título publicado en 1977.


Esto es coincidencia, pero la canción de Roberto Carlos siempre me recordó al estribillo de un tema de Miguel Gallardo.
Gallardo falleció en 2005 pero tuvo un gran éxito durante los 70 y los 80. Giró por España y Latino América y estuvo nominado a un Grammy por su albúm `America´. En 1990 editó su último disco y montó su propia discográfica, trabajando con gente de la talla de Ana Belén, Sergio Dalma o Ana Torroja entre otros artistas españoles de primer nivel.
En 1975 se convierte en el primer español que firma por EMI-Harvest y graba su primer gran éxito dentro del albúm `Autorretrato´: "Hoy Tengo Ganas De Ti". 



4 comentarios:

  1. Precisamente entre a este blog buscando el parecido de estas dos canciones, siempre que escucho Hoy tengo ganas de ti, me suena muy parecida a Amigo

    ResponderEliminar
  2. llega la banda mas loca que vino del pueeeerto

    ResponderEliminar
  3. De coincidencia nada, monada. Es calcado.

    ResponderEliminar