lunes, 28 de enero de 2013

"Dejad Que Las Niñas Se Acerquen A Mi" vs "Don´t Worry Baby" y "(Just Like) Starting Over"

Hoy es mi cumpleaños, así que hoy voy a poner un parecido que tenía muchas ganas de poner. 

Hace ya un montón que hablé de los Hombres G y su Marta Tiene Un Marcapasos, que se parecía razonablemente a una de Simon y Garfunkel. Pues hoy volvemos con los G. 
El 7 de enero de 1985 entraron en el estudio de grabación para grabar su primer disco: `Hombres G´. Y en una semana lo tenían listo. El 11 de Marzo salió a la venta y en Octubre ya era disco de Oro. 
David Summers compuso la letra y la música de la canción "Dejad Que Las Niñas Se Acerquen A Mí". 


Pero bueno, lo cierto es que la canción toma inspiración de dos canciones bien distintas. Es lo que tiene componer con la radio puesta, que se mezclan cosas. 
Ahí estaban los californianos Beach Boys, el 11 de mayo de 1964 sacando a la venta su quinto albúm, `Shut Down Volume 2´ en el que venía el clásico "Don´t Worry Baby", escrita por Brian Wilson y Roger Christian. 


Pero falta el estribillo, claro. El parecido está ahí, pero si queremos acabar de crear a nuestro Frankestein musical necesitamos completar el estribilo y ahí interviene el ex-Beatle John Lennon.
"(Just Like) Starting Over" se publicó el 9 de octubre de 1980, coincidiendo con el 40 cumpleaños de Lennon. Se editó en el álbum `Double Fantasy´ y fue número 1 en la mayoría de las listas de ventas europeas y americanas. 






3 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que un "Razonablemente parecidos" juntando a Hombres G, John Lennon y los Beach Boys es muy osado. Lo peor es que tienes razón.

    Espero que hayas tenido un buen cumpleaños y que celebres muchos más.

    Un beso.


    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades con retraso, ZJ!
    Qué recuerdos de la infancia me traen los Hombres G, eso sí, no sabía que fueran tan viejos... ¿Así que empezaron la grabación en enero de 1895? Ufff, todo un clásico ya ;)
    Besos
    MJ (soy "la secuestradora" del Puerto)

    ResponderEliminar
  3. Gracias MJ! Ya lo he modificado :)
    Y claro que se quién eres. Fue un secuestro que hay que repetir :)

    ResponderEliminar