lunes, 11 de marzo de 2013

"I Don´t Know How To Love Him" vs "Damage People"

Jesucrito Superstar es una opera rock escrita por Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber que narra la última semana de vida de Jesucristo desde el punto de vista del único apóstol sincero: Judas Iscariote. 

Antes de estrenarse la obra se editó un disco con Ian Gillan de los Deep Purple haciendo de Jesús y con el cantante britanido Murray Head con Judas. Este disco me encantaría tenerlo. Mi cumpleaños es el 28 de enero. Gracias. 
Un año después se estrenaba en Broadway. Por supuesto, con sus pancartas y sus grupos cristianos manifestándose delante del teatro por la blasfemia que suponía el músical. La gente es muy rara.

La obra ha sido nominada a varios premios Tony, aunque por sorprendente que parezca, sin llegar a ganar en ninguna de las candidaturas. 

Se han grabado dos películas, una en 1973 que incluía una nueva canción que no se ha usado en Broadway y una segunda en el año 2000, con el gran Rik Mayall (Young Ones, Bottom...) en el papel de Herodes. Aunque la segunda producción es menos famosa que la primera, ganó un Emmy. 
Uno de los muchos temas que toca la obra es la relación entre María Magdalena y Jesús. 
La canción que mejor define los sentimientos de Maria Magdalena es "I Don´t Know How To Love Him" 



Esta es la versión de la película del 73. 

Así que vamos, dime Martin Gore, cuando escribiste la canción "Damage People" para el album `Playing The Angel´ de los Depeche Mode habías ido a ver la obra de teatro, ¿verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario