miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Born Free" vs "Ghost Rider"

Mathangi "Maya" Arulpragasam es una artista inglesa más conocida como M.I.A. Lanzó su primer disco en 2005 convirtiéndose este en un éxito internacional. Y fíjate, no contenta con su éxito a los dos años sacó otro disco y luego siguió sacando más. Que cosas. 

En 2010 publicó para descarga digital el single "Born Free" que aparecería en el disco `Maya´ y sonaba (si Youtube no me falla) así:


Y es lo que digo, que el uso del sampleo no me parece mal. Y más si está autorizado, como creo que es el caso. Pero una cosa es usar un sampleo en un momento concreto de la canción o en el estribillo y otra es usarlo de base para tu canción. En este caso yo creo que lo que haces es coger otra canción y ponerle más música encima y ya. No es algo nuevo. Para mi es como mucho una versión y ni eso. 

En fin. La base de la canción de M.I.A. está cogida directamente de la canción "Ghost Rider" del grupo de electro punk Suicide, canción con la que inicaban su primer disco en 1977, titulado con el nombre de la banda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario