miércoles, 22 de enero de 2014

"Bring it on home" vs "Bring it on home"

En 1963, Sonny Boy Williamson II grabó "Bring It On Home", canción compuesta por Willie Dixon y contó con músicos de lujo para la grabación: Matt "Guitar" Murphy a la guitarra, Milton Rector al bajo y a Al Duncan en la batería. También suena un teclado, pero como tengo dudas sobre quién lo tocaba diremos que era un teclista bueno, 

A pesar de haberla grabado en el 63, la canción no apareció en un disco hasta 1966, en el `The Real Folk Blues´de Sonny Boy. 


Y en 1969 los Led Zeppelin, en su disco `Led Zeppelin II´publicaron una canción que también se llamaba "Bring It On Home", pero que en los créditos no nombraban a Dixon como autor. 
Una vez más, los Led Zeppelin recibieron una demanda y una vez más hubo un acuerdo fuera de los juzgados por una cantidad de dinero desconocida. 

Jimmy Page, de los Zeppelin argumentó que solo tomaron "un poco" de la canción de Sonny Boy Williamson II como homenaje y que por eso les acusaron de robo. Hombre, solo un poco... O un mucho, que hasta el titulo coincide. 


1 comentario:

  1. Led Zeppelin se aprovechó en muchas canciones del racismo existente ( también the lemon song, whole lotta love, how many more times,,....) hasta los Rolling se aprovecharon en unas cuantas y(love in vain por ej.) Hay que tener huevos para poner tu nombre en créditos de canciones del más grande del blues Robert Johnson

    ResponderEliminar