lunes, 23 de junio de 2014

"Don' t let me go" vs "Spacer"

Los Modern Talking eran un grupo alemán. Toma ya. No, en serio, me acabo de enterar al mirar en que disco se publicó la canción de la que hablo hoy. Jo. No se. No es que sea malo que sean alemanes, es que no les pega. En fin. Tampoco conozco mucho de la música alemana, así que igual si que pegan y soy yo el que es un inculto musical en su vertiente alemana. Que lo soy. En todas sus vertientes. Modern Talking eran un grupo alemán new wave y electromierdas. Es decir, pop etiquetado. 

Este duo estuvo junto desde 1984 hasta 1987. Luego se separaron. Luego decidieron volver. Ya sabes, lo de siempre. La segunda etapa duró desde 1998 hasta 2003, que ya nos dejaron tranquilos. 

En 1999 publicaron su octavo disco que se titulaba `Alone´ que incluía la canción "Don' t let me go", compuesta por Dieter Bohlen, que del duo es el que no se llama Thomas Anders. 


Y a veces, quieras que no, estás componiendo una canción y la inspiración divina pasa por lo que suena en una radio cerca de ti. Y quizá eso le pasó a Dieter, oye. O igual no. 

El caso es que Sheila and the Black Devotion, grupo francés que estuvo sonando en las radios europeas desde 1977 a 1980, sacaron dos discos al mercado. El álbum debut y el álbum de despedida. ¡Pero los fans de Sheila estaban de enhorabuena! Ella siguió con su carrera en solitario que continúa a día de hoy con un éxito mucho mayor que con su época de los B.Devotion. 

Del segundo disco, `King of the World´, de Sheila and the Black Devotion destacaremos el que fue su gran éxito que incluso sonó en las listas americanas: "Spacer". Y jo, la inspiración de Dieter es clara. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario