miércoles, 2 de julio de 2014

"Hasa Diga Eebowai" vs "Day-O (Banana Boat Song)"

El fin de semana pasado me fui a Londres a ver The Book Of Mormon, la obra de teatro musical creada por Trey Parker, Matt Stone (ambos de South Park) y Robert López (Avenue Q, Frozen). No os contaré de que va la obra. Yo la disfruté más sabiendo lo justito de la trama. 

Solo diré que es una obra genial, que el primer número es maravilloso, que en 2011 estuvo nominada a 14 premios Tony (los premios del teatro de Broadway) ganando 9 de ellos entre los que destaca Mejor Musical. 

Por supuesto, la canción que voy a poner es un spoiler de la trama del musical. La canción sirve para presentar a varios personajes y en que dirección puede ir la historia. El titulo de la canción es "Hasa Diga Eebowai"


Y la canción me recuerda, vagamente eso si, a un clásico del rey del Calipso, el jamaicano Harry Belafonte, nacido en 1927 y sigue actuando el tío. Su canción más popular está basada en una canción popular jamaicana, pero Belafonte la hizo suya en 1956 dentro del disco `Calypso´, pero sin duda la conocéis por estar incluida dentro de la BSO de la película de Tim Burton `Beetlejuice´. La canción es "Day-O (Banana Boat Song)", titulada así por que es lo que cantaban los jamaicanos que cargaban los barcos que exportaban plátanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario