lunes, 8 de septiembre de 2014

Dolly Parton - "I will always love you"

Una explosión y lanzamiento a la historia. Eso significó la película El Guardaespaldas (The Bodyguard en el original del 1992, dirigida por Mick Jackson) para Whitney Houston. En su primera película deslumbró no tanto por la propia película en si (que creo recordar que fue un éxito) si no por la Banda Sonora. 

La canción "I will always love you" fue y es una preciosa balada que hemos escuchado hasta la saciedad. Pero la película estuvo nominada al Oscar por otras dos canciones. Si la famosa es "I will always love you"... ¿por qué no fue nominada?

Fácil. No era original. Era una versión de una canción de Dolly Parton escrita en 1973 para su albúm `Jolene´. La canción fue un éxito del country en Estados Unidos, pero aquí no nos llegó mucho. Dolly ganó mucho dinero con esta canción en concepto de autora. Ganó aún más dinero cuando salió la película y mucho más con la muerte de la Houston, ya que la canción sonaba hasta en la sopa. 



1 comentario:

  1. Yo llegué a Dolly vía Whitney, y aunque la versión sea infinitamente más famosa la original me toca mucho más la patata.

    Sí me imagino a Dolly despidiéndose así, pero para nada me imagino a la superdiva en esa situación.

    ResponderEliminar