miércoles, 3 de diciembre de 2014

"Perlas ensangrentadas" vs "Born to run"

En España, los la decada de 1980 se llamó, musicalmente, la edad de oro del pop español. Y la verdad es que lo de "Oro" no lo entiendo. 

Si que es verdad que de esa época salieron grandes grupos y cantantes que aún hoy son muy pinchados pero, visto en perspectiva, son los que menos. La mayoría eran malos músicos, malos compositores, malos letristas, malos cantantes, malos productores...

A veces las cosas que se recuerdan con cariño se suelen ver como si fueran maravillosas aunque en realidad sean mediocres. 

También en esta época hay montones de plagios directos, parecidos razonables más que sospechosos y falta total de talento. 

El ejemplo de hoy no es de falta de talento. Alaska y Dinarama tenían mucho talento musical. Pero aix...

En el primer disco de Alaska y Dinarama, `Canciones profanas´de 1983, se publicó "Perlas ensangrentadas", segundo single del álbum


Esta canción está basada directamente en el "Born to run" de Bruce Springsteen, publicado en 1975 en el disco de igual titulo. 



2 comentarios:

  1. ¡Que fuerte!
    Y ya me jode no haberme dado nunca cuenta de esos primeros compases idénticos.

    ResponderEliminar
  2. En este caso no es un plagio, ni tampoco un parecido. Es directamente un "homenaje" o mención. Que es lo que hacía siempre Alaska (Canut, Berlanga y cía) de sus artistas y actores favoritos. En discos posteriores incluso los incluía directamente como samples.

    A mi gusto en esta canción superan al Boss. Y eso dice mucho de su calidad.

    ResponderEliminar