lunes, 16 de febrero de 2015

Digital Royalty: "What what (In the butt)

Hoy vamos de versiones…
Y hoy celebramos el Big Culo Day, una propuesta cul… cultu… culera que se viene celebrando por todo Internet (bueno, solo por parte) y que impulsa el gran e inigualable Jotace desde el 2010.
La idea principal es mostrar culos (masculinos, femeninos, animales o extraterrestres) relacionados especialmente con el mundo del cómic o con los culos. El requisito para participar es, básicamente “Culo”.
Y como un parecido razonable de un culo quedaría fuera de la temática del blog, vamos a buscar algo que se acerque más, gracias a una canción que me espantó y me encantó a partes iguales cuando vi su vídeo. Solo lo vi una vez hace muchos años y no pude olvidarlo a pesar de no haberlo vuelto a ver. Quedó grabado en mi retina. Normalmente cuando hablo de versiones no siempre pongo la original. Hoy si, sufrid lo mismo que yo. Y luego ya la versión.
La canción es del señor Sam Norman, que saltó a la fama en Internet gracias a su canción   “What What (In the Butt)” bajo el nombre artístico de Samwell. Aunque no tiene ningún disco publicado oficialmente si que tiene contrato con la productora de Fatboy Slim, Southern Fried Records y ha salido en numerosos programas de televisión americanos, así como en la BBC. El vídeo de la canción se subió a Youtube el día de San Valentín de 2007, expandiéndose por la red como buen viral y convirtiéndose en un extraño icono pop. 
La canción habla del culo de un señor al que al parecer le van a hacer algo. O algo. 


La versión tiene también un poco de trampa. Se ha versionado en South Park, una actriz porno también la versionó y se la cargó. Hay otra versiñon con Josh Homme, líder de los Queens of the Stone Age, pero al cantarla junto a Samwell la descarto. La versión tiene un poco de trampa ya que si hablo de una canción "de Internet" la versión será de un grupo casi desconocido que hace versiones de temas que triunfan por Youtube y canciones basadas en memes de Internet. 

Es un grupo de Chicago, Illinois (Illinois tiene un montón de grupos geniales) llamado Digital Royalty que toca por distintos clubs y que ha sabido cambiar totalmente la canción al versionar. 



Y por si no se nombra lo suficiente a los culos en esta canción, os dejo una viñeta de "Saga", dibujada por Fiona Staples para desearos un ¡feliz BIG CULO DAY!





1 comentario: