lunes, 11 de mayo de 2015

"Asi me gusta a mí" vs "Warriors"

A nadie le sorprenderá que Chimo Bayo naciera en Valencia, meca del Techno español en los 90 (toma ya, y sin consultarlo. Es un dato que me saco de la manga y me quedo tan pancho.)

Este DJ nació en 1961 y a principios de los 80 comenzó a pinchar profesionalmente en varias discotecas, publicando su primer album de mezclas en 1987, pero no sería hasta 1991 que apareció su primer single de éxito: "Así me gusta a mi".


En noviembre del 2013, M.I.A., de quién ya hablé hace un tiempo por aquí, publicó el álbum 'Matangi', siendo este el cuarto álbum de la artista británica. Este disco incluía el tema "Warriors", que parece haber sampleado o tener una inspiración de la canción de Chimo Bayo. 

En una entrevista a la revista Vice, Chimo Bayo indicó desconocer quién era la tal M.I.A. y darle bastante lo mismo lo que hubiera hecho con su cancion. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario