viernes, 18 de diciembre de 2015

"Star Wars Theme" vs "King's Row Suite"

Y hoy tocamos temas sagrados. 

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... a George Lucas le daban luz verde para iniciar el rodaje de la película que le lanzaría a la fama, que haría que la gente le amase y que años después le odiasen... La película se tituló Star Wars (La Guerra de las Galaxias), aunque luego, cuando llegaron las secuelas, las precuelas y toda la pesca se la rebautizó como Star Wars (La Guerra de las Galaxias) Episodio IV Una Nueva Esperanza y se estrenó en 1977.

El caso es que todos conocéis la película, un western disfrazado de película del espacio, con un guión flojo y unas actuaciones decentes pero que conquistó al publico por... algún tipo de magia, el avance visual, ese Han Solo, ese villano impresionante y sobretodo por esa introducción con la impresionante música de John Williams que engancha al sillón nada más empezar a sonar.


El problema es que... 

En 1942 Sam Wood estrenó King's row, película que se estrenó en España como Abismo de pasión. La película narra la historia de como cinco niños intentan salir adelante en la ciudad de King' s Row a finales del siglo XIX. La película estuvo nominada a los Oscars en la categoría de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía. 

La banda sonora la compuso Enrich Wolfgang Korngold y sonaba así...



1 comentario: