miércoles, 30 de mayo de 2012

"Last Train To London" vs. "Zark-7"

En 1970 aparecía la Electric Light Orchestra. Empezó como un experimento, queriendo dotar a su música un toque "clásico", introduciendo celos, violines e instrumentos de viento. Si bien la ELO tuvo una crisis que provocó que se marchara su líder tras publicarse el primer álbum, el grupo se mantuvo durante más de 15 años en los escenarios cosechando éxito tras éxito y vendiendo más de 100 millones de discos a nivel mundial. Casi nada.
1979 fue el año en el que lanzaron su octavo disco, `Discovery´, el cual incluía la canción "Last Train To London"



Y el tiempo pasaba y se ponía de moda el anime japones en España. Aún no lo sabían, pero la televisión empezó a emitir Heidi, Marco, Mazinger Z... Uno de los animes de más éxito era La Batalla de Los Planetas (Comando G) o Gatchamán, como se llamaba originalmente.
Aprovecho para contar que la versión que llegó a España de esta serie fue comprada por la Estadounidense Sandy Frank que cogió las tijeras y eliminó las escenas más violentas y las que no le gustaban, remontando capítulos y buscando que la serie se convirtiera en algo así como el Star Wars de los dibujos animados.
La BSO de esta serie, en España, estaría cantada por el grupo infantil Parchís.
En 1980 se editaría el disco con canciones inspiradas en la serie, y entre ellas Zark-7, que recuerda poderosamente al Last Train To London de la ELO.

(No hay youtube, pero pueden oírla aquí: http://musicatono.com/listen.php?id=2355a78 )

2 comentarios:

  1. Ese enlace no me funciona, pero he encontrao este otro :3

    http://descargatump3.com/download/2355a78/zark-7/

    Hay cierto parecido, si.

    ResponderEliminar
  2. En Spotify también está xD
    http://open.spotify.com/track/32Z8g167Z8dJD6tNjamPZ0

    ResponderEliminar