lunes, 21 de mayo de 2012

"Tengo una pena" vs. "Macarena" vs. "It Ain't What You Do (It's The Way That You Do It)"

En 1975, el grupo español Desmadre 75 sacaba su primer LP titulado `Aquí está el güisqui, Cheli´ en el que se incluía la canción "Tengo una pena que me consume".



Hoy nadie se acuerda de Desmadre 75, sin embargo en 1993 Los Del Río grabaron una canción que nos recuerda muy mucho a "Tengo una Pena" y es ni más ni menos que "La Macarena".


Escuchada en todo el mundo y bailada por el mismísmo Bill Clinton, esta canción no es la única que nos recuerda al (olvidado) exito de los Desmadre. Las británicas Bananarama llegaron al número 4 de la lista de ventas en febrero del 82 con su "It Ain't What You Do (It's The Way That You Do It)",  que grabaron junto a los The Fun Boy Three.


Por supuesto, solo son canciones razonablemente parecidas.



5 comentarios:

  1. Ja, ja, ja.....
    De la española si veo claro parecido, de la de Bananarama....hay que tener un oído muy fino.....que no dudo que tú tienes.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de plagios: En TVE2 un colaborador del programa TIPS ha hecho exactamente el mismo comentario.15-junio 2017 a las 8:45 PM aproximadamente.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de plagios: En TVE2 un colaborador del programa TIPS ha hecho exactamente el mismo comentario.15-junio 2017 a las 8:45 PM aproximadamente.

    ResponderEliminar
  4. Bravooo... Hace años que sostengo lo del parecido de la Macarena con la de Fun Boy Three. Veo que no soy el único marciano que lo apreció. Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  5. sin olvidar Oklahoma https://www.youtube.com/watch?v=m7obrjaPyS0

    ResponderEliminar