miércoles, 5 de diciembre de 2012

"Frozen" vs "Ma Vie Fout Le Camp"


En 1998 Madonna sacó su séptimo album `Ray of Light´ con el que volvía a experimentar con música electrónica pero de una forma más madura lo que provocó que la crítica internacional aplaudiera este nuevo album de la Estadounidense. 
El primer single era "Frozen".



¿Y quién es Salvatore Acquaviva? Pues ni idea, la verdad. Buscando por Google no me sale mucha información y solo he encontrado una breve biografía en la wikipedia de los Paises Bajos, lo cual no me ha ayudado.
La cosa es que Salvatore escuchó "Frozen" y se enfadó y demandó a Madonna al considerar que se parecía mucho a su canción "Ma Vie Fout Le Camp".
Los jueces de Bélgica le dieron la razón a Salvatore por lo que se prohibió en ese país la venta y difusión de la canción de Madonna.
No he encontrado video, así que os dejo la canción a través de Goear.


7 comentarios:

  1. DONDE CONSEGUISTE LA CANCION, EN EL YOUTUBE HACEN UN COMPARATIVO EN VIDEO LLAMADO MADONNA PLAGIARISM PERO LA CANCION ES OTRA Y SOLO ES UN PEDAZO.

    REALMENTE CREES QUE FROZEN ES PLAGIO DE ESTA DE SALVATORE LA VERDAD QUE NO LE ENCONTRE LA IGUALDAD PARA HABERLA ACUSADO DE PLAGIO

    ResponderEliminar
  2. No, si yo no acuso, yo solo hablo de parecidos.
    En este caso, quién dice que es plagio es un juez de Bélgica, que contrató a un perito que entiende mucho más que yo de estas cosas...

    ResponderEliminar
  3. Se parecen igual que un huevo y una castaña

    ResponderEliminar
  4. bueno lo uncio que suena simlar es el sonido del violin lo otro nada que ver, es una mierda ese juicio seguro para desprestigiar a madonna

    ResponderEliminar
  5. Dónde está el parecido? No hay nada similar entre una canción y otra.

    ResponderEliminar
  6. obviamente no teneis demasiado oido o sois funs de madona, la melodia es la misma salvando q una es instrumental y la otra sintetizada, si os concentrais un poquito vereis q son exactamente iguales. en cuanto a la letra, ni se frances ni mi ingles es la caña, pero por lo q se de plagias se suele alterar la letra para q no parezca plagio, pero sin demasiado exito, pq por lo general una cancion se hace con la fusion del mensaje de la letra y la melodia, en los plagios la melodia dice una cosa y la letra otra.

    ResponderEliminar
  7. En las armonías no se parecen, en la melodía tienen algunas semejanzas. Ademas esta gente no tiene ni un video en youtube, y mas bien hay que rebuscarlos para encontrar su cancion, o sea que no han hecho un buen esfuerzo para promocionar su trabajo, o sea que no les interesa mucho. Hay muchisimas canciones cuyas melodias y armonias se parecen, pero no es plagio, sino que el sistema musical dominante es el europeo y si hay miles de músicos en el mundo trabajan do con este sistema, alguna se parecerá. esta claro que lo que quiere este grupo es sacar dinero del exito del trabajao de madonna, porque de paso frozen es mucho mejor.

    ResponderEliminar