viernes, 28 de septiembre de 2012

"The Air that I breathe" vs "Creep"

Radiohead se formó en 1985. Tocaban canciones y hacian conciertos, aunque se llamaban de otra forma: On A Friday, nombre que hacía referencia al único día que podían ensayar. 
No fue hasta que no consiguieron su primer contrato discográfico que se cambiarían el nombre a Radiohead,   como homenaje a una canción de los Talking Heads. 

El primer disco de la banda `Pablo Honey´ (1992)  fue bastante discreto en cuanto a ventas, y su primer single "Creep" fue directamente un fracaso. 
Pero como la vida da muchas y extrañas vueltas, en 1993, el mismo single, "Creep", empezó a sonar en radios y aparecía de forma continua en la MTV, lo que provocó que aquel fracaso de la banda inglesa se convirtiera en el primer éxito de la banda inglesa a nivel internacional. 


Ahora, antes de seguir, voy a desvelar un secreto. En Inglaterra, en los 60, había grupos de mùsica ¡que no eran los Beatles! ¿Como se os ha quedado el cuerpo? Escalofriante, ¿verdad?
Una de esas bandas que aparecieron en los 60 eran The Hollies. 

En 1972, The Hollies sacaron el disco `It Never Rains In Southern California´ que traía la canción "The Air That I Breathe". 
Cuando los miembros de The Hollies escucharon la canción de Radiohead les dieron un toque de atención y los autores de "Creep" tuvieron que admitir que a lo mejor si que se habían inspirado en ellos y a pàrtir de aquí, les acreditaron como coautores, por aquello de los derechos de autor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario