miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Vorwärts über Leichen" vs "Volverá"

Este os lo conocéis todos.
Hauptkampflinie es una banda alemana de ideología nazi que canta canciones de ideología nazi en aleman. Tienen 23 discos publicados, entre ellos un recopilatorio y un directo.
Dentro del recopilatorio del año 2006 titulado `10 Jahre: Eine Dekade des Hasses´ nos encontramos con el tema "Vorwärts über Leichen" , una canción de ideología nazi cantada en alemán. 
No tengo mucha información del grupo (ninguna, en realidad). Buscando por internet me encuentro opiniones muy contrarias. Por un lado hay quién dice que el tema es de 2006 publicado expresamente para el disco, pero hay quién indica que el disco es un recopilatorio, por lo que la canción debería ser anterior. No lo se. 
Esta es la canción. 


Lo que si puedo confirmar es que en 2005 El Canto del Loco publicó `Zapatillas´ que sería su cuarto album de estudio. Este disco ha sido el que más ha vendido de la banda madrileña, alcanzando las 421000 copias. 
Se segundo single fue la canción "Volverá", canción igualita a la de los alemanes. 
El presunto plagio lo descubrió el diario 20 Minutos donde citaban a Enrique Magaz, director artistico de Warner Chappel, sello donde se encontraba El Canto del Loco, indicando que "no hemos dado ningún permiso para la utilización de la canción" y afirmaban que el management del grupo, Aire de Música, estaba estudiando la posibilidad de denunciar a los alemanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario