viernes, 25 de enero de 2013

"Boba Niña Nice" vs "Que más da"

Belinda Pelegrin Schüll era una niña mejicana a la que le gustaba actuar y cantar y un día sus padres la llevaron a un casting donde una productora quedó embobada con la pequeña Belinda.
Un par de años después, la niña estaba trabajando en la telenovela infantil Amigos X Siempre, donde pudo cantar para toda la audiencia.

Belinda creció, hizo peliculas y, en Diciembre del 2003, de la mano de Sony BMG lanza su primer disco, llamado igual que ella.  El segundo single de este disco fue "Boba Niña Nice". 




Y en España, la gente se llevó las manos a la cabeza y gritó "¡plagio!". Los Españoles solemos ser gente muy rara. 
Un grupo Malagueño de Pop llamado Efecto Mariposa. En 2001 sacaron su primer disco gracias a Universal Music y tuvo bastante éxito en las radios comerciales. 
Dos años después, en Mayo del 2003, la banda publica su segundo disco `Metamorfosis´ y el primer single de este disco fue "Que más da".





Pues no. Ni plagio ni parecido: Versión. 

Ambas canciones son versiones de "Teenage Superstar" y, aunque ambas en español, las letras no tienen nada que ver.
La canción es de la cantante neerlandesa Kim Lian, que es además actriz y presentadora de la tele en los Paises Bajos.
El sencillo salió en Septiembre de 2003, y el album se publicó al año siguiente. Si. No es una errata. El disco del Efecto Mariposa es de ANTES, y tiene una versión de una canción que tardaría en editarse varios meses...  No me preguntéis. He comprobado las fechas en todas las partes que he podido mirar y es así.
Y el Efecto Mariposa confirma que es una versión, así que...




Y hay más versiones de esta canción. Por ejemplo...

Los portugueses D´ZRT "Para mim tanto me faz" 



Una versión en checo por Ewa Farna "Razem sam na sam"



Y no puede faltar una versión coreana de MI:NE "Teenage Superstar"



Y aún hay más :)


1 comentario:

  1. Que la letra de las canciones sean distintas no significa que no haya plagio. La métrica o los tiempos de la música son los mismos. Me parece que sí hubo plagio, aunque no me queda muy claro quien es el autor original de la canción. Saludos.

    ResponderEliminar