viernes, 1 de febrero de 2013

Dark La Eme "Un Asturiano En Madrid"

Hoy toca otra versión más o menos curiosa. 
Corría el año 1987, cuando Sting, que ya hacía unos añitos que había dejado atrás a Police sacó su tercer disco en solitario, `Nothing Like The Sun´ que incluía una canción que no sería un éxito, pero con los años se ha convertido en un clásico: "Englishman In New York". 
Como curiosidad, la canción es un homenaje a Quentin Crisp, el actor, escritor e icono gay de los 70, que se mudó de Londres a Nueva York. 


De esta canción hay un montón de versiones, modificando la nacionalidad del cantante y el destino del mismo, y hoy me quedo con una versión española.
Mario Fueyo es un asturiano que desde pequeño ha apostado por el hip hop en español, no solo desde Asturias si no a través del que fue el primer programa de radio centrado en este estilo de música allá por el año 96 en Madrid. Actualmente, si no me equivoco, continúa en la radio a nivel local, pero continua en los escenarios, donde a veces llega a haber hasta 12 músicos en el escenario. 
Mario Fueyo, decía, aunque su nombre artistico es Dark La Eme.
En 2005 sacó un maxi single titulado "Un Asturiano en Madrid". Esta canción saldría al año siguiente en su disco `Chigre y Dragón´, siendo su segundo single.





No hay comentarios:

Publicar un comentario