viernes, 22 de marzo de 2013

"Taurus" y "And She´s Lonely" vs "Stairway To Heaven"

En 1967, en California, un grupo de músicos se unían para formar Spirit, banda de jazz, rock, rock progresivo y música psicodélica. 
En 1968 sacaron su primer disco, llamado igual que la banda y en el disco venía "Taurus", un tema instrumental que suena así: 


Led Zeppelin grabó en 1970 el disco `Led Zeppelin IV´. En este disco, la banda grabó una de sus canciones más famosas, considerada como una de las grandes del rock, y una de las canciones más pinchadas en las radios de EEUU sin haberse publicado nunca como single.  Hablamos de "Stairway To Heaven". 


Una canción tan grande que toma su introducción directamente del tema de Spirit. Según Randy California, el compositor de la canción de Spirit, los Led Zeppelin fueron sus teloneros durante su primera gira americana y ahí escucharon "Taurus" y tomaron la referencia musical. Pero no solo de esta canción...
También tocaban música psycodelica, y eran de California. En 1965 se formó The Chocolate Watchband.  En 1969 publicaron su tercer disco, `One Step Beyond´, en la que publicaron "And She´s Lonely", canción de la que también tomaron elementos los Zeppelin para su "Stairway To Heaven".


Y el lunes pongo otro parecido relacionado con "Taurus", ea.

EDIT: 19/05/2014 - Pues al parecer ayer los Spirit decidieron demandar por plagio a Led Zeppelin. Un poco más y esperan al 50 aniversario de la canción. 

1 comentario:

  1. es un caso digno de estudio lo de Led Zeppelin. Pobres fans, como tienen que sufrir.

    ResponderEliminar