lunes, 15 de abril de 2013

"Polaroid de locura ordinaria" vs "That girl"

`Ey!´
Ese es el titulo del quinto disco de Fito Páez, publicado en 1988. 
Con todo el control de la grabación del álbum y con una banda nueva, Fito grabó "Polaroid de Locura Ordinaria" dentro del disco. Y si bien todos sabemos que a Fito le gusta buscar inspiración ajena, en este caso acreditó que la letra está basada en un cuento de Charles Bukowski.


Lo que es posible que se se olvidara de acreditar también a Stevie Wonder, que ya en 1981 había publicado en su disco `Original Musicarium´ una canción que se parecía bastante, "That Girl"



3 comentarios:

  1. cuando escuche el tema de Stevie Wonder por primera vez, luego de escuchar Polaroid de locura ordinaria note que la melodia de los primeros 8 compases era literal con excepcion del final de frase. Obvio Fito Paez no va a reconocer que le plagio Stevie Wonder, pero no serà el unico plagio de fito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Entento encontrar la inspiración musical para "Polaroid". No sé que tipo de rock´n ´roll tan diferente y tan familiar al mismo tiempo hay en esta canción. Es una canción que me intriga desde que la he oído la primera vez en "Acústico ao Vivo de Nenhum de Nós"

    ResponderEliminar