lunes, 1 de abril de 2013

Un Pingüino En Mi Ascensor: "Yo Secuestré A Natacha"

Hoy hablamos de versiones.

En 1988 pasaron varias cosas. Por un lado nacia Natascha Kampusch.
Esta austriaca fue secuestrada cuando solo tenía diez años por Wolfgang Prilcopil durante 8 años.
Su secuestrador la retuvo en una celda, pero tiempo después le dejaba subir a casa. La educó, le daba libros y le dejaba escuchar la radio. Celebraba los cumpleaños de la niña y la Navidad y le hacía regalos. Gente rara.
Un día, mientras limpiaba el coche de su secuestrador, Natascha pudo escapar subiéndose al vehículo de una señora de 71 años que pasaba por allí.
Wolfgang la estuvo buscando y cuando vio que no la encontraba, por miedo a que le pillaran, se suicidó tirándose a las vias del tren

En 1988 también pasó otra cosa.
Los Ramones lanzaban el videoclip de su tema "I Wanna Be Sedated", canción que habían grabado 10 años antes para el disco `Road To Ruin´. El motivo de que tardara tanto en aparecer el vídeo es que se hizo para promover el lanzamiento del recopilatorio `Ramones Mania´.

Finalmente, en 1988 aparece publicado `El Balneario´, segundo LP de Un Pingüino En Mi Ascensor. La importancia de este disco para la banda de un solo hombre es que es el primer disco en el que aparece Mário Gil en la vida del Pingüino. Mário produjo el disco y ya se quedó en la banda. Si en el primer disco la banda estaba formada por un solo hombre, José Luis Moro, actualmente la forman dos: Moro y Gil. 

¿Y a donde nos lleva esto? 

Un Pingüino En Mi Ascensor tiene una serie de canciones que no se pueden encontrar en los discos, pero que en muchas ocasiones las han colgado en su web y las tocan en sus conciertos, estas canciones son su Obra Social. Canciones viejunas a las que le dan su propio toque, renovando la letra.
En esta ocasión, gracias al poderoso influjo de la luna de 1988, un porrón de años después la historia de Natascha, la de "I Wanna Be Sedated" y la del Pingüino se unió para regalarnos "Yo Secuestré a Natacha".

Dejo un vídeo en directo que se escucha regular y un GOEAR con la versión de estudio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario