miércoles, 3 de julio de 2013

"Make Love" vs "Last Friday Night (T.G.I.F)"


Daft Punk  es una banda formada por personas. De verdad. No son robots. Son franceses. Y tocan música electrónica. Sus conciertos están llenos de magia visual, llenos de efectos especiales que van acompasados con la música. 
Montaron una fiesta Rave en Eurodisney y... Sí. Rave. Sí. Eurodisney. Y sus vídeos musicales, sobre todo aquellos que cuentan historias de un vídeo a otro suelen ser una maravilla. 
El vídeo que  hoy pego no es ninguna maravilla, pero es parte de la película Electroma de los propios Daft Punk que se llegó a estrenar en el Festival de Cannes. 


La canción es del tercer disco de los Daft, `Human After All´ y la canción es "Make Love". 


Un día, no se como, acabé viendo una biografía de Katy Perry en la tele. De verdad. Y oye que era la mar de curiosa. 
Katheryn Elizabeth Hudson, era hija de dos pastores evangélicos y le empezó a gustar la música gracias al Gospel de la iglesia. En su casa no le dejaban escuchar música que no fuera religiosa, que eso era de paganos y gente de mal vivir. Y se largó con su guitarra a probar suerte y, resumiendo, la tuvo y después de pasar por varias discográficas, firmó por Capitol Records y grabó canciones como "I kissed a girl". Y los padres le animaron en su carrera musical. 

Primero la música comercial es mala y ahora le animan. ¿El poder del dinero es más poderoso que el poder de su Dios? No se, eso ya sería otro tema... 

El caso es que en 2010 publicó su tercer disco, `Teenage Dream´ que incluía la canción "Last Friday Night (T.G.I.F)". Las siglas del titulo de la canción corresponden a Thank God Is Friday, que en castellano vendría a ser Gracias a Dios Que Es Viernes.

La base musical de esta canción me recuerda mucho a la de los Daft Punk. 





1 comentario: