miércoles, 24 de julio de 2013

"The Train" vs "Substitute"

En 1964 se unieron Fernándo Arbex, Manuel Gonzalez, Juan Pardo y Junior y montaron Los Brincos, una banda española que bebía mucho de los Beatles y del pop británico de la época en general. 

La discográfica Zafiro les contrató para repetir el fenómeno fan que se estaba viviendo en Inglaterra en España y, hasta hoy el grupo sigue activo. 

En 1968 sacaron su tercer disco titulado `Contrabando´, en este disco se incluía la canción "The Train", que apareció como cara B del single "Lola".



El caso es que los Brincos eran autenticos fans de The Who, así que se tuvieron que alegrar cuando se enteraron que esta banda inglesa nacida el mismo año que los Brincos había escuchado su canción. 

The Who, estaba formada por Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle y Keith Moon. Podría decir mucho sobre ello, pero abreviaré con una frase: Los Who son la mejor banda de rock de la historia. Si no estas conforme con esta afirmación seguramente tengas razón; siempre he sido un negado para la historia. 

Decía que los Who habían escuchado "The Train" de los Brincos, así que Pete Townshend decidió demandar a la banda española al considerar que su canción era un plagio de su canción "Substitute", tema que apareció como single en 1966. 


La verdad es que no se si llegó a algo la demanda, pero vamos, el inicio es parecido y poco más. Yo no lo consideraría un plagio como tal, más bien un homenaje que un fan le puede hacer a uno de sus ídolos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario