miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nomadi y Oyster Band: "20 de Abril"

Y hoy vamos de versiones. 

Celtas Cortos son un grupo formado en Valladolid en 1987. Tras ganar un concurso en RNE pudieron grabar un disco compartido con los otros dos ganadores del concurso. Pero esto no les llevó a ningún sitio. 
Grabaron una maqueta que ninguna discográfica quería pero, para sorpresa de todos, en 1989 consiguieron grabar su primer disco `Salida de Emergencia´, totalmente instrumental llegó a vender 60000 copias. 

Su segundo disco, `Gente Impresentable´ ya incluye canciones e introduce nuevos ritmos a su música celta tradicional. En 1991 graban su tercer album, el primero con la discográfica DRO (que compró a su anterior discográfica, Twins), `Cuentame un cuento´. Este disco incluye uno de los clásicos del grupo: "20 de Abril".


Y hoy vamos a poner dos versiones de esta canción. Ea. 

La primera es de una banda italiana llamada Nomadi, que se formó en 1963 y sigue todavía activa. Es una banda que ha cambiado a casi todos sus miembros a lo largo de su carrera pero que sigue con el mismo espíritu que desde el principio, con canciones con mensaje de denuncia social. 

Dudo, pero creo que en 1997 graban "20 di Aprile"


Y la otra versión de esta canción es Inglesa. La Oyster Band, una banda de folk de Canterbury nacida en 1976 adoptó la canción en 1994 para el disco `Trawler´



1 comentario: