miércoles, 25 de septiembre de 2013

"If you were a woman (and I was a man)" vs "You give love a bad name"

En el post de hoy no cabe la especulación a posible plagio. O si, pero me parecería muy arriesgado. Es un parecido bastante parecido entre los estribillos de dos canciones que se publicaron el mismo año. 

Gaynor Hopkins cantaba en grupillos y hacía conciertos y tal, pero cuando iba a emprender su carrera en solitario vio que con ese nombre no llegaría a ningún sitio y se lo cambió como Bonnie Tyler. 
Grabó un primer disco decentillo, que no vendió demasiado pero las ventas fueron suficientes para grabar un segundo disco. 
Antes de grabar este disco se operó unos nódulos en la garganta. El no cuidarse hizo que tuviera esta voz rasgada que la catapultaría a la fama. 

En 1986 grabó el disco `Secret dreams and forbidden fire´, en el que se incluía la canción "If you were a woman (and I was a man)" compuesta por Desmond Child.


Esta canción tiene un estribillo muy parecido a otra canción de 1986, otro clásico de la música llamado "You give love a bad name" de Bon Jovi. La canción apareció en el disco `Slippery when wet´.


1 comentario:

  1. Te ha faltado decir que la canción de Bon Jovi "You Give Love A Bad Name" esta coescrita por Desmond Child, el mismo que escribió la canción de Bonnie Tyler

    ResponderEliminar