viernes, 22 de noviembre de 2013

Thin Lizzy: "Doctor Who"

Hoy vamos de versiones...

Más o menos. Es una versión pero no se yo si cuenta o no.
El caso es que tal día como hoy, hace 50 años pasó algo de gran importancia para la historia moderna, el presidente norteamericano J.F.Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas.
Esta muerte disparó una serie de eventos trágicos: Lee Harvey Oswald se hacía famoso, Estados Unidos se enfrentó a un nuevo presidente de repuesto que nadie recuerda, y la británica BBC preparó una cobertura especial de lo ocurrido.
Esto provocó que al día siguiente, el 23 de Noviembre de 1963, cierto programa nuevo de la BBC comenzara con retraso.
Esta serie, que hablaba de viajes en el tiempo, un señor mayor algo raro, su nieta y dos profesores de instituto era bastante regulera y no se esperaba que tuviera mucho éxito hasta que aparecieron unos villanos llamados Daleks que se convirtieron en una autentica sorpresa para el público y consiguieron que Doctor Who, que así se llamaba la serie, se salvara y continuara. Y continuara. Y continuara.
Y mañana (u hoy, o ayer, depende cuando lo leas, y más si lo lees conduciendo una TARDIS, que es el nombre de la maquina del tiempo que llevaba el Doctor) es el 50 aniversario de esta serie de televisión.
Vale, no se ha emitido de continuo. Vale, no siempre ha tenido una gran calidad. Vale, no sabes de lo que hablo y que este blog no es para hablar de tele, es de música que se parece remotamente a otra música.

¡Hablemos de música!

Los Thin Lizzy eran una banda nacida en Dublín en 1969. Las revistas especializadas los definen como una de las más importantes bandas de rock de la historia y todas esas cosas que dicen las revistas especializadas. No se si serían tan importantes, pero en mi opinión eran muy, realmente muy buenos.

La banda duró hasta mediados de los años 80. Volvieron a reunirse en los 90, pero no sobrevivieron más de seis años.

El video de hoy es de 1973, una grabación en directo tocando en el anfiteatro de Waldbuhne, en Berlín, regalaron a los seguidores esta curiosa versión de la intro de Doctor Who.



Y si habéis llegado a este blog a través de Lorzagirl, seguro que habéis visto el siguiente vídeo. Nuestro pequeño homenaje a Doctor Who.




EDIT: 22/11/13 A las 19:45

Y este es nuestro pequeño homenaje que hemos pensado para este año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario