miércoles, 8 de enero de 2014

"I never heard" vs "This is it"

Y seguimos con Michael Jackson, que todo el mundo sabe que, aunque se rumorea que tenía sus cosas con los niños pero eso nunca se demostró, era un buen chico, con un parque de atracciones en su casa y amigo de sus amigos. Hasta Al Bano decía que era un tio majo, y eso que perdió un juicio contra Michael (ver posts anteriores...)

Mira, por ejemplo, Michael Jackson era muy amigo de Paul Anka. Esta amistad les llevó a componer juntos el tema "I never heard" que tendría que publicarse en el disco `Off the Wall´ de Michael, pero como no encajaba muy bien lo desecharon. Pero como son muy majos cedieron la canción a la portoriqueña Safire (nacida como Vilma Cosmé que la incluyó en su segundo disco `I wasn´t born yesterday´, aunque la canción no fue ningún éxito ni se lanzó como single del disco, por lo que seguro que ninguno la recuerda. 





Y luego, pasaron los años y Michael Jackson se murió. Y los señores de la discográfica hicieron lo que tenían que hacer: saquear los cajones de Jackson en busca de algún tema inédito para publicarlo como canción postuma y hacerse más ricos. Y ahí estaba "This is it", la canción que se publicó con bombo y platillo, acompañada de un espectaculo en forma de documental para el cine y todo chachi guay hasta que Paul Anka les señaló que esa canción era la misma que "I never heard" pero con la letra cambiada. Y demandó, claro. Y como es obviamente la misma canción, Paul Anka fue acreditado como co-autor al 50% y se hizo aún más rico. 

1 comentario: