lunes, 12 de mayo de 2014

"Rise like a Phoenix" vs "Always"

El sábado 10 de Mayo, en Copenhague, se celebró el Festival de Eurovisión de 2014, el cual ganó Conchita Wurst. 

Conchita Wurst dice ser colombiana, pero en realidad es un austriaco llamado Tom Neuwirth, el cual usa su número de drag queen en su vida profesional. 

Aunque ya participó en una boyband, Tom tuvo que dejar la música para dedicarse a trabajos más normales como escaparatista antes de crear en 2011 a Conchita Wurst para un talent show televisivo. A partir de ahí, con mayor o menor éxito ha aparecido por varios realities y concursos de la televisión australiana antes de que le seleccionaran para Eurovisión. 

Días antes del concurso, casi se masca la tragedia: Rusia, Ucrania y Bielorusia quisieron vetar al (la) cantante austriaca por atentar a la moralidad, bajo la excusa de que Eurovisión es un programa con muchos espectadores menores de edad. Aix... Como si no tuvieran cosas más importantes de las que preocuparse esos países a día de hoy. 

El caso es que, como decía, Conchita Wurst ganó con la canción "Rise like a Phoenix"


Y va y me dice @Bich75 vía Twitter " el principio de la canción de Conchita no se parece al principio de Always de Bon Jovi?". Pues ahora que lo dices, un aire si que se dan, si :), aunque para mi es una (¡cualquiera!) de James Bond.

Y para aquellos a los que les interesa este tipo de información, "Always" se publicó en 1994 dentro del recopilatorio de Bon Jovi `Cross road´






No hay comentarios:

Publicar un comentario