lunes, 20 de octubre de 2014

"(Not just) Knee deep" vs "Shut up"

En la historia del funk hay un nombre que tiene que estar grabado en piedra y pintado con letras doradas y ese nombre es el de George Clinton, un cantante americano que en las decadas de 1970 y 80 hizo maravillas musicales con este estilo. 

Este señor, nacido en 1941, estaba en su casa un día y recibió una llamada de teléfono que le llevó a reunirse con un productor de los Black Eyed Peas, quién le solicitó permiso para utilizar la canción "(Not just) Knee Deep" que grabó con su banda, los Funkadelic, en su onceavo disco `Uncle Jam wants you´ de 1979, negando Clinton el permiso.


La sorpresa vino un tiempo después cuando Clinton escuchó en la radio el "Shut Up" de los Black Eyed Peas, publicado en 2003 en el disco `Elephunk´ y comprobó que habían sampleado su canción a pesar de su negativa, lo que llevó a que George Clinton demandara a los Black Eyes Pies por 150000 dolares y prohibiera nuevas distribuciones de la canción. A pesar de esto, finalmente llegaron a un acuerdo que evitó el juicio. 



1 comentario: