viernes, 13 de febrero de 2015

"Married Life" vs "Me voy a morir de tanto amor"

En 2009 Pixar nos presentaba "Up", su última película de animación. Dirigida por Pete Docter y Bob Peterson, esta película tiene uno de los inicios más bonitos del cine de los últimos años. 

La banda sonora estuvo al cargo de Michael Giacchino, que ya había colaborado anteriormente con Pixar. Giacchino encontró el tono ideal para la película y, especialmente, para la relación entre el Sr Carl Fredricksen y su esposa. 

Gracias a esta banda sonora, Michael Giacchino ganó un Oscar. 

Os dejo el tema principal de la película, "Married Life"


En 2001, Julio Medem nos presentó "Lucía y el Sexo".

La banda sonora de esta película la compuso Alberto Iglesias, compositor español que recientemente lo hemos podido oir en superproducciones americanas como "Exodus" de Ridley Scott o "El Topo" de Thomas Alfredson y ha sido nominado en tres ocasiones a los Oscar.

Gracias a esta banda sonora, Alberto Iglesias ganó un Goya.

Os dejo con el tema de "Lucia y el Sexo" titulado "Me voy a morir de tanto amor"



9 comentarios:

  1. Gracias pseudo por traerme hasta aquí.

    Cuando escuché la de UP me di cuenta porque la de Alberto me encanta, y penaba que era yo solo el pirado que veía similitudes.

    Otras veces me quedo en "A mí esto me suena" pero no soy capaz de encontrar la contraparte.

    ResponderEliminar
  2. POr cierto, una de las pocas que he conseguido identificar en mis ratos es "The Strokes- You Only Live Once" que empieza igual que otra de Queen.... no?

    ResponderEliminar
  3. Alberto Iglesias es lo más mejor de todos los mejores.

    ResponderEliminar
  4. Estan echando Lucia y el sexo ahora en televisión y he dicho ¡Anda si está canción me suena! ¡Es la de UP! Pero resulta que Lucia y el sexo es anterior...

    ResponderEliminar