lunes, 27 de abril de 2015

"Así soy yo" vs "Así soy yo"

Esto no es tanto un parecido razonable como un lio de derechos.

Francisco José Rivera Pantoja, más conocido como Kiko Rivera, es hijo de Isabel Pantoja, cupletista y presidiaria y de Paquirri, torero.

Podría aprovechar para criticar al chaval y eso y tal, pero para eso ya está el resto de páginas de Internet, así que me centraré en su carrera musical.

Desde 2011 Kiko Rivera, en su faceta como DJ, ha sacado varios singles al mercado, los cuales han tenido un apoyo bastante generalizado en ciertos programas de televisión. Su primer disco se lanzó en 2012.

A finales de 2013 publicó un nuevo single titulado "Así soy yo", escrito por el mismo según los créditos.




La cosa se complicó cuando entré a escena Guille "El Invencible". Guillermo Frías nació en enero de 1989 en Venezuela, pero con 13 años se marchó a Santa Cruz de Tenerife. Y canta y compone y tiene flow de ese.

A este autor, que se autopublica sus discos, no le gustó nada esta canción ya que considera que es un plágio de un tema suyo titulado igual. Guille reclamó entonces 359000 euros a Rivera por daños morales, así como que dejara de cantar el tema y usar la canción. Guille se fue creciendo gracias a la polémica, visitando varios platós de televisión en los que declaró que tuvo problemas para registrar la canción a su nombre, así que se la cedió a Kiko Rivera y este la inscribió como propia.


Asi son ellos. 



1 comentario: