viernes, 8 de mayo de 2015

"A spoonful of sugar" vs "The March"

Mary Poppins podía parecer un poco dura y de mal carácter, pero quienes hemos leído alguno de sus libros sabemos que en realidad solo era exigente y tenía buen corazón. Lo que pasa es que le cuesta demostrarlo ya que es una persona muy estricta que no dejará que los niños fantaseen con mundos mágicos y situaciones absurdas aunque para enseñarles deba llevarles por mundos mágicos y situaciones absurdas que nunca han pasado. O siempre. 

Mary Poppins es una serie de ocho libros escrita por P.L.Travers  en la que narra como una niñera de mal caracter llamada Mary Poppins entra al servicio de la familia Banks para educar a los niños de la familia. La primera novela se publicó en 1934 y se finalizó la saga con un octavo libro publicado en 1988. 

Walt Disney estaba muy interesado en hacer una película sobre este personaje pero la autora no tenía ningún interés en ceder los derechos del personaje ya que temía que infantilizaran a su creación y la alejaran del concepto que ella había creado. Disney insistió. E insistió. E insistió. Y finalmente P.L.Travers aceptó y se arrepentiría ya que no quedó nada contenta con el resultado de la película, a pesar de ser un autentico éxito, llegando a ganar cinco Oscars. Y si os gustaría saber más del tema, 'Saving Mr.Banks', es una buena película que (con mucha ficción, como en todo biopic) nos acerca bastante al calvario que soportó P.L.Travers con Disney (¿o Disney con Travers?)

La película, estrenada en 1964 fue dirigida por Robert Stevenson y fue protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, con una banda sonora compuesta por Robert B.Sherman y Richard M.Sherman. Uno de los temas principales de la BSO era "A spoonful of sugar"


Y esta canción nos recuerda, ligeramente, tampoco tanto, a la marcha de 'El Capitán', una opereta en tres actos compuesta por John Phillip Sousa que se estrenó en el Tremont Theater de Boston en 1896. 

Y aquí os dejo con la Marcha de "El capitán".




1 comentario:

  1. ante todo enhorabuena por su blog, me tiene muy entretenido. Al lio, simplemente me gustaria saber su opinion, si me lo permite, sobre el parecido entre "La Collina Dei Ciliegi" de lucio battisti y "No puedo vivir sin ti" de Coque Malla

    ResponderEliminar