lunes, 29 de junio de 2015

"Abracadabra" vs "Me non parlez vous français"

Esto de hoy no es un parecido razonable. 

Es de estas cosas off-topic que pongo de tanto en tanto, pero que me apetecía poner. 

Si tienes una cierta edad conoces "La Bola de Cristal", el mítico programa de TVE que se estrenó en 1984 y que nos regaló Lolo Rico. Este programa estaba caracterizado por comprender que los niños eramos, ante todo, personas y que se nos debía tratar como tal y como seres inteligentes que somos. 

No voy a entrar a explicar las secciones del programa ni a decir quién hacía qué, aunque si eras alguien en la llamada "Movida" de los 80, seguramente habías aparecido en el programa. 
Los niños que hemos crecido con La Bola de Cristal somos mucho más inteligentes que otras generaciones. Aunque lo mismo dicen las generaciones anteriores y las posteriores, así que será simplemente una cuestión de ego. 

El caso es que el programa se abría con el tema titulado "Abracadabra". (En el programa también salía una canción llamada "La Bola de Cristal", pero no era el tema principal). Este fue el primer single que grabó Alaska en solitario y se encontraba dentro del disco que recopilaba los temas del programa. Destaca que a pesar de la publica rivalidad entre Alaska y los Pegamoides y Mecano en la época, el tema está compuesto por José María Cano. 


Y decía que lo de hoy no es un parecido razonable. Es la misma canción. "Abracadabra" es en realidad un descarte de un tema Mecano titulado "Me Non Parlez Vous Français" y que debería haber aparecido en el tercer disco del grupo, 'Ya viene el Sol'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario