martes, 27 de agosto de 2024

"Ladybug" vs "Laura No Está"

 Hola. Cuanto tiempo. ¿Funciona esto todavía? ¿Alguién me lee?

Espera, que quito el polvo de las estanterías y veo si puedo retomar esto. 


El 1 de Septiembre del 2015 llegó a la televisión una de las que considero como de las mejores series de animación europeas. Hablo de Miraculous: Las Aventuras de Ladybug. Una serie de superheroes francesa, con guiños a Spiderman y Sailor Moon. En casa la vemos por los niños. Si, eso. Los niños. 

Aunque he dicho que la serie es francesa, entre las muchas productoras que han llevado adelante el proyecto se incluye a la americana Disney y la japonesa Toei (dos productoras de estas pequeñas e independientes que nadie ha oido hablar de ellas). 

El tema principal de la serie está compuesto principalmente (y no en exclusiva) por Jeremy Zag, productor de la serie y suena así: 


Y ese estribillo nos lleva directamente a otra canción europea, en este caso del italiano Nek, que en 1997 publicó el disco Lei, Gli Amici e Tutto il Resto, que incluía la canción "Laura Non Cé", que en España llegó traducida como "Laura No Está". 



1 comentario:

  1. A mi me tocó ver la serie por mi hija pero no me gustaba porque todos los capítulos siguen exactamente el mismo patrón(como House).
    Y aunque ahora si oigo la similitud nunca caí mientras la vimos.

    ResponderEliminar