miércoles, 20 de junio de 2012

"I´m Eighteen" vs. "Dreamin´"

En 1964, Vincent Damon Furnier, hijo de un predicador, decidió formar una banda de música y llamarse Alice Cooper. A esta banda siempre le gustó lo grotesco. En sus inicios, sus conciertos eran autenticas performances en las que contaban historias y hacían teatrillos. Y hacían cosas como tirar gallinas al publico. Me lo han contado. Yo no había nacido. A mi no me preguntéis.
En 1971 grabaron su primer dico de éxito, `Love it to death´ en el que se incluía la canción "I'm Eighteen".

Yo creo que Gene Simmons y Paul Stanley querían hacer un númerito de Drag Queens, pero en 1973 no estaba muy bien visto eso, así que engañaron a unos amigos para maquillarse, ponerse mallas y formar el grupo llamado Kiss. Si Alice Cooper era grotesco y teatrero, estos eran más grotescos aún y usaban pirotecnia, cañones y fuegos artificiales en sus espectáculos.
Avanzamos en el tiempo. En 1998, Kiss edita `Psycho Circus´, albúm en el que volvería (casi) toda la formación original y en el que aparecía la canción "Dreamin´".

A finales de año, los propietarios del copyright de la canción "I´m Eighteen" demandaron a Paul Stanley por el parecido más que razonable con "Dreamin´". Al parecer, y como tantas otras veces, se llegó a un acuerdo fuera de los juzgados.

Aquí teneís la canción de Alice Cooper.


Y aquí la de Kiss

3 comentarios:

  1. Hombre pues en 1973 estaba el glam rock en su punto mas álgido, y el glam consistía en la ambiguedad sexual. Los primeros a jugar con esto fue Alice Cooper y su grupo, y luego llegó david Bowie y demás. Los New York Dolls aparecieron antes que Kiss, y lucían un look autenticamente drag queen o travesti. O sea que en 1973 no solamente no esta bien visto sino que era lo mas moderno.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, esto es un autentico plagio

    ResponderEliminar
  3. No es plagio para nada temazo de Kiss

    ResponderEliminar