lunes, 11 de junio de 2012

"La Chica de Ayer" vs. "La Caza del Bisonte"

Si el Pop español tiene un himno, sin duda es "La Chica de Ayer" de Nacha Pop. Hablar de esta canción es sinónimo de hablar de la Movida Madrileña y de la revolución cultural de toda una generación. Fue compuesta por un icono del pop-rock Español, el tristemente fallecido Antonio Vega y Teddy Bautista realizó fue el productor y pianista de la canción que se editaría en 1980. Una pena que, quizá, no sea tan original como pensabamos.
Con todos ustedes, "La Chica de Ayer."



¿Quién es Piero de Benedectis? Es un cantautor italo-argentino, ganador del Tercer Festival de la Canción de Buenos Aires. En 1976 se vio obligado a exiliare a Italia, debido a la dictadura militar de su país y, posteriormente iria a España hasta 1981 cuando decide regresar a Argentina. A mitad de la decada de los 80 abandona la canción protesta y funda una granja ecológica junto a adolescentes de familias humildes.
Grabó "La caza del bisonte" en el año 1976 y se edita en España en 1980. Es una adaptación al castellano de la canción del cantautor italiano Ivano Fossati "La caccia Al Bisonte"



Por cierto, añado una última canción. No es un plagio, pero a Fito se le ha ido un poco la mano con la inspiración...



No hay comentarios:

Publicar un comentario