miércoles, 13 de marzo de 2013

"Eres Tu" vs "Brez Besed"

Estaba pensando que en Nochevieja puse una versión del "Eres Tu" de Mocedades... 


...y no comenté que había sido acusada de plagio. 
Lo divertido es que esta canción representó a España en Eurovisión en el año 1973 y la canción a la que decían que se parecía también se presentó en el festival de Eurovisión. 
En aquella ocasión, la cantante era Berta Ambroz y la canción representaba a Yugoslavia en 1966 y la canción se llamaba "Brez Besed". 
Finalmente se determinó que no era plagio y no pasó nada. 



6 comentarios:

  1. Realmente no entiendo que esto es un plagio, tiene un parecido el comienzo ,usicale y las 7 primeras palabras de la canción, lo que no da mas que un parde compases o 4 parecidos, después ambas canciones van por derroteros musicales totalmente diferentes, no, hay plagios que son mucho mas coincidientes en mas tiempo de la canción, este está cogido con pinzas

    ResponderEliminar
  2. Comparen Brez Besed con el Himno Nacional Canadiense, verán que también podría ser un plagio...escuchen, escuchen...

    ResponderEliminar
  3. el estribillo es el mismo .A favor de Mocedades se podria decir que la parte que acompaña al estribillo de "Eres tu" es superior a la de "Brez Besed" . Pero vamos, que yo les hacia rascarse el bolsillo a Mocedades, como minimo pagarle el peinado a la yugoslava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el autor fue Juan Carlos Calderón que pudo luego registrar la canción.

      Eliminar
  4. Yo quiero la traduccion al español de la letra de la cancion "brez besed", porque en el idioma inglés dice literalmente "sin palabras", como no se de música, si observo que al principio de cada cancion es similar , no es igual, despues cada uno sigue su derrotero, la version en idioma sloveno es bonita, pero en español se hizo internacional

    ResponderEliminar