miércoles, 29 de mayo de 2013

"Toda" vs "La vida es un carnaval"

María Lucía Sánchez Benitez es conocida como Malú. Hija de Pepe de Lucia, sobrina de Paco de Lucia empezó a cantar porque llevaba el flamenco en las venas y porque el cole era un rollo. Así que, con la excusa de saltarse alguna que otra clase, Malú aceptó grabar una maqueta con 15 años. 

En 1998, apadrinada por Pedro Guerra y Alejandro Sanz lanza su primer disco, `Aprendiz´ que es todo un éxito vendiendo 700000 copias del disco. Este éxito le permitió ganar ese mismo año un premio Amigo, que es aquel que la industria discográfica entrega a sus amigos a grandes artistas e hizo que la Disney se fijara en ella para grabar el tema principal de la BSO de Mulan. 

Con 18 años grabó su tercer albúm titulado `Esta vez´ y uno de los singles que más sonó en las radios de este disco fue "Toda". 


Pues la canción esta me recuerda a una de Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santisima Trinidad. Pero todos la conocemos como Celia Cruz. 
Una artista cubana, grande en el mundo de la música, que tristemente nos dejó el 16 de julio del 2003. 
Una de las canciones más conocidas de Celia salió en su disco de 1998 llamado `Mi vida es cantar´. Hablamos de "La vida es un carnaval".







No hay comentarios:

Publicar un comentario