miércoles, 2 de abril de 2014

"Waterloo" vs "Build me up Buttercup"

ABBA tiene un montón de canciones buenas. De las de cantar y poner en fiestas retro y saber que no vas a defraudar. ¿Que sería de una boda sin alguna canción de ABBA durante el baile? ¿Habría sido lo mismo Eurovisión sin ABBA?

Ya he hablado antes de ABBA, así que no me extenderé. En 1974 el grupo ganó Eurovisión con la canción "Waterloo", canción que se incluiría en su segundo disco, de igual nombre. Esta canción volvió a ganar Eurovisión en su 50 aniversario al ser declarada la mejor canción de la historia del concurso. 


Y reconozco que el parecido me costó encontrarlo. Ni a la primera, ni a la segunda ni a la tercera. Quizá al final lo encontré porque me lo dijeron y me empeñé en oírlo, pero el estribillo de Waterloo suena razonablemente parecido al estribillo de "Build me up Buttercup" de los Foundations publicada en 1968, del disco con el mismo nombre de la canción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario