lunes, 28 de abril de 2014

Shakira "Boig per tu" - "Loca por ti"

Y hoy vamos de versiones.

En noviembre del año pasado estuve hablando de un grupo catalán llamado Sau, uno de los grandes referentes del rock català formado por Pep Sala y el fallecido Carles Sabater.

En 1990 publicaron el disco `Quina nit´, que incluía en en su octava pista la canción "Boig per tu". No se esperaba gran cosa de la canción, lanzandose como tercer single del disco. La sorpresa fue que se convirtió en todo un éxito. La canción sonó con fuerza en las emisoras de radio catalanas y en TV3.

La cantante gallega Luz Casal se lanzó a cantarla en directo en catalán en un concierto que se registró en CD (`Concert de mitjanit´), aunque ya la había versionado anteriormente en castellano como "Loca por ti" en el disco `A contraluz´ de 1991.

Este mismo año y hace relativamente poco, ha salido una nueva versión de la canción que ha despertado muchas criticas por unos cuantos retrasados mentales que desconocen lo que es la diversidad cultural y no ven más allá de sus propias narices y posibilidades y también ha despertado muchas alabanzas por otra parte del público.

Hablo de la versión que ha sacado Shakira en el disco `Shakira´ publicado en marzo de 2014. En realidad, debería hablar de las versiones ya que en la edición de lujo del disco que se publica en España y Latinoamerica se incluye la versión en catalán con una pronunciación bastante buena...



... y en todas las ediciones una versión en Español




No hay comentarios:

Publicar un comentario