viernes, 9 de mayo de 2014

"Carne para Linda" vs "American beat"

Loquillo y los Trogloditas seguían avanzando musicalmente y en 1985 iniciaron una nueva etapa, firmando con Hispavox y lanzando su tercer disco, `La mafia del baile´, que incluía 15 canciones, la mayoría escritas por Sabino Méndez. Una de las canciones de este disco y escritas por Sabino era "Carne para Linda"


Y nadie duda de que Sabino Méndez sea un buen compositor, pero tampoco me cabe duda de que cuando escribió esta canción tenía la radio puesta y sonaba "American Beat" de los Fleshtones, banda americana nacida en 1976 en el neoyorquino barrio de Queens. 

Aunque hasta 1982 no publicaron ningún album, su primer single lo grabaron en el glorioso 1979 y se tituló "American Beat". Esta canción sería regrabada posteriormente para participar en la película "Bachelor Party" de Tom Hanks. 




4 comentarios:

  1. ¡Anda la leche!
    ¿Y a ti porqué no te comenta nadie.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta pensar que es porque tengo un publico silencioso... Pero luego miro las visitas y veo que me leen 4 XDD

    ResponderEliminar
  3. Ja. Ja. Ja.
    Pues dile a la madre de tu hija que te publicite menos sutilmente; si es que quieres más comentaristas claro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amijo, no controlo nada a los fleshtones, pero hace unos dias la escuche en la radio y me parecio igualita a carne para linda ina busqueda en google y apereces en segunda posicion. Muy profesional.

    ResponderEliminar