lunes, 18 de mayo de 2015

"Kinky Afro" vs "Lady Marmalade"

Este parecido de hoy es totalmente intencionado, así que es casi casi trampa. 

Los Happy Mondays son una banda inglesa de rock de estas que se separan y se vuelven a juntar y se vuelven a separar y otra vez y venga más y ahora mismo creo que están juntos pero tampoco estoy seguro del todo. Nacieron en Manchester en 1980 de la mano de los hermanos Paul y Shaun Ryder. 

En 1985 lanzaron su primer EP, pero hasta el 87 no publicaron su primer disco. 

En 1990 lanzaron el tercer álbum, 'Pills`n´Thrills and bellyaches' que incluía el tema que más sonó en las radios de Estados Unidos: "Kinky Afro"


Y si habéis escuchado la canción el parecido es más que claro, es obvio e intencionado para la canción ya que el estribillo (y parte de las guitarras) están inspiradas directamente en el "Lady Marmalade" de Labelle. 

Labelle era un trio femenino que estuvo en activo desde 1959 hasta 1977, regresando en 2005. Este trio también se conoce como The Ordettes, The Blue Belles y como Patti La Belle & Her Blue Belles. El caso es que su éxito más conocido fue el "Lady Marmalade" publicado en el disco 'Nightbirds' en 1974 



1 comentario:

  1. Pues si es obvio pero jamás había oido la de los happy mondays, en cambio la otra la he bailado hasta el infinito....y más allá.

    ResponderEliminar