viernes, 30 de noviembre de 2012

"Gangnam Style 강남스타일" en acustico


Park Jae-Sang nació en el 77 en corea del sur y un día dijo "Voy a hacerme cantante". Y se hizo cantante bajo el nombre de PSY. Antes de eso, eso si, se fue a Estados Unidos para estudiar en las universidades de Boston y Berklee. 
Este año ha saltado a la fama internacionalmente gracias al primer single de su sexto album `Best 6th Part.1´ (6甲 Part.1), "Gangnam Style" (강남스타일), el cual se me ha pegado de una forma horrible.
Esta semana se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de Youtube, superando a Justin Bieber y ha llegado al puesto número 1 de la lista de singles en España, a pesar de casi no sonar en las radios, según la web jenesaispop.com


El caso es que hubo una cierta polémica en japón, que indicaban que el baile estaba sacado de un anuncio de neumáticos. He visto el anuncio: no es tan parecido y, por otro lado, tampoco eso importaría para este blog.
El caso es que no hay ningún parecido con esta canción que haya encontrado. De momento. Pero si que hay una versión que me ha encantado y que quiero compartir. 

En Corea del Sur hay un programa en la tele tipo Tu Si Que Vales o America´s Got Talent, llamado Superstar K4, lo emiten los Jueves a las 23 en el canal de televisión M.net (Music Network). Desde hace relativamente poco, PSY pertenece al jurado del programa. 
Participó un grupo de adolescentes llamados Yoo,Seung Woo,NSS Kim y Jung Hwan 



No hay comentarios:

Publicar un comentario