viernes, 2 de noviembre de 2012

"A La Primera Persona" vs "A te"

En España no logró el éxito que merece, pero en Italia Jovanotti es uno de los principales artistas del panorama musical . 
Si bien se le relaciona con la balada, el hip hop, el rap y el funk no le son precisamente desconocidos a este toscano que creció en Roma. 
En 2008 sacó su onceavo disco titulado `Safari´, cuya tercera pista se llamaba "A te", canción que fue la más pinchada de ese año en Italia y el mayor éxito de Jovanotti. 


Un par de años antes ya había una canción igual a esta. 

Alejandro Sanchez sabía que su nombre no era comercial, así que cuando pudo grabar su primer disco, se lo cambió a Alejandro Magno. Luego tuvo la sensatez de volvérselo a cambiar por Alejandro Sanz. 
Si puedo opinar, y lo hago, que para eso este es mi blog, este cantautor madrileño tuvo su époco dorada del 88 (que publica su primer disco) al 97 que edita el que es su mejor disco: `Más´. Por supuesto, esto es discutible y solo es mi opinión y la verdad es que cada nuevo disco que saca se convierte en un éxito instantáneo.
Pero a lo que vamos. Alejandro sacó en 2006 el albúm `El Tren de los momentos´ que incluía "A La Primera Persona". 


Jovanotti se defendió de la acusación de plagio a través de una declaración al periodico italiano Corriere Della Sera en el que indicaba que nunca había escuchado la canción de Alejandro Sanz y que "Hay muchas canciones parecidas "A te" fue escrita de repente, como suele suceder con las canciones que más gustan a la gente, porque llegan al corazón a través de una melodía simple, común a muchas baladas. Una armonía que se dice que fue creada por el compositor alemán Johann Sebastian Bach"


No hay comentarios:

Publicar un comentario