miércoles, 19 de marzo de 2014

"Baby I´m yours" vs "Treasure"

En 1981 nació Thibaut Berlant, más conocido como Breakbot. Productor y DJ francés que aunque tiene una carrera más o menos intensa, es conocido por un tema en concreto "Baby I´m yours", cuyo vídeo ha estado nominado a varios premios. 

La verdad es que no conozco mucho a Breakbot, así que no voy a contar mucho más, pero la canción "Baby I´m yours" se lanzó en 2010 dentro del álbum de mismo titulo. 


Y el tema tuvo su éxito, por ejemplo, es sabido que a Bruno Mars le gustaba la canción tanto que pidió permiso para hacer una versión, pero le dijeron que no. 

Peter Gene Hernandez, que así se llama Bruno Mars, nació en Hawai en 1985 pero hasta el 2009 no publico su primer disco. Y esto es todo lo que voy a contar de su biografía. Tampoco es que importe mucho su vida para lo que tengo que contar, ¿no? 

El caso es que Bruno pidió permiso para la canción, decía, y le dijeron que no. Desilusión. Jo. Pero la vida sigue y en 2012 Mars publicó su segundo álbum, `Unorthodox Jukebox´ que incluía la canción "Treasure". Según los créditos escrita por Bruno Mars, Philip Lawrence, Ari Levine y Phredley Brown. Ni rastro del nombre de Breakbot y eso que la canción es muy muy parecida a "Baby I´me yours". 

Breakbot se cabreó y twitteó un "Hey! @Brunomars ! ¿En serio?", teniendo que reconocer Bruno Mars que la canción estaba inspirada en la de Breakbot. 


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario