lunes, 10 de marzo de 2014

Mojinos Escozios - "Dejad que las niñas se acerquen a mí (Shower version)"

Hoy vamos de versiones.

Mojinos Escozios.
Podría llenar todo el blog con lo que han copiado esta gente. Han tomado prestado tanto y tanto que a veces dudo de que canciones son originales, cuales son inspiradas y cuales han robado directamente la música.
Pero no hablo de ellos en el blog porque rozan la parodia. O porque buscan la parodia.
En cualquier caso y a pesar de esto, saben demostrar que son buenos músicos, buenos compositores y buenos showmans (¿Showmen?), sobretodo en directo.

Así que "El Sevilla", "Chicho", "El Puto", "Vidalito" (que es hijo del "Puto") y "Zippy" se juntaron un buen día en 1994 y se pusieron a tocar. En el 96 grabaron un disco, pero la discografica no llegó a lanzarlo por considerarlo soez.

Fue más tarde a la nueva discográfica y al apoyo que recibió el grupo por parte del programa de Cadena 100 "La Jungla" de Jose Antonio Abellán que empezaron a cosechar éxito y a sonar por todas las radios. Y a girar y hacer conciertos por todos los rincones de España. Con Rock, con Heavy y sobretodo con Humor.

En 2003 se sabía. Los Hombres G iban a volver. La canción "Lo noto" hacía tiempo que sonaba y habían aparecido timidamente por sudamerica. La gente estaba esperando el regreso de los G. Una forma de calentar motores antes de que se anunciara la vuelta del grupo fue un disco homenaje titulado `Voy a pasarmelo bien´ que contenía versiones de artistas de primera línea del panorama musical español que cantaban versiones de canciones de los Hombres G.

La última pista del disco se la dejaron a los Mojinos Escozios, que realizaron la mejor versión de todo el disco. La canción era "Dejad que las niñas se acerquen a mí (Shower versión)". Esta canción la volvió a usar el grupo en el disco `Opera Rock Triunfo´ también en 2003, un disco en directo que correspondía a una especial Opera Rock que narraba la historia de un chico que se presentaba a un programa que recordaba a Operación Triunfo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario