miércoles, 16 de abril de 2014

"I am the resurrection" vs "Corazón contento"

The Stones Roses son una banda de Manchester que se formó en 1983 y se separon en 1996 por aquello de que no se aguantaban entre ellos diferencias creativas. Eso si, como toda buena banda que se separa volvió a juntarse en 2011, ya que al parecer les iba mejor juntos que separados aún tenían mucho que contar. 

En 1988 publicaron su primer disco y en 1994  el segundo. La última pista del primer disco, titulado igual que la banda, era "I am the resurrection".


Pues me dice Mar Calpena vía Twitter que la introducción de la canción de The Stones Roses le recuerda a otra más antigua, una del año 1968, escrita e interpretada en Argentina por Palito Ortega, a España llegó el mismo año de la mano de la artista infantil más famosa de nuestro país: Pepa Flores, más conocida como Marisol. "Corazón contento" es todo un clásico de los 60, versionada por un montón de artistas españoles y latinoamericanos y usada en otro montón de programas de televisión e incluso películas. Si no conoces la canción, o eres de fuera o eres muy rarito, pero es esta: 





1 comentario: